Se estima que al cierre de este año se embarcarán 11.2 millones de unidades de televisores 3D a nivel global; para 2012, Display Search cree que este número puede cerrar en 21.6 millones, el 93% de incremento.
Con respecto a México, durante el periodo de enero a agosto de 2010, se estimó una participación de 3D del 0.3%; en 2011 está participación representa el 4%, un incremento del mil 305%. Sin embargo, Best Buy detecta que se necesita mayor contenido y que los precios bajen tanto en las pantallas como en los accesorios para poder aumentar las ventas.
Pese al éxito de películas, como Avatar, cuyo lanzamiento proyectaba un importante crecimiento en la adopción de sistemas de entretenimiento 3D para el hogar, los lentes caros y pesados, problemas como dolores de cabeza y mareo, consecuencia del parpadeo en la pantalla y la falta de contenido, inhibieron la adopción.
Hoy gracias a innovaciones que impactan en comodidad y precio, además de acceso a más contenido, se estima que crecerá este mercado. De hecho un informe de Trend Hunter prevé que las 3D tendrá un valor de 22 mil millones de dólares para 2018, dado que las ventas de televisores 3D se quintuplicarán en cuatro años, de 20 millones de dólares este año a más de 100 mdd en 2015.
Las principales compañías fabricantes tienen la expectativa de que aumentará considerablemente el número de ventas de estos equipos para el hogar, así como en otras industrias, como la de salud, que la aprovecha para investigación y desarrollo.
Para este mercado, LG, por ejemplo, lanzó su sistema Total Solution 3D, que incluye televisores con despliegue de imágenes en Full HD, monitores, sistemas de cine en casa y proyectores, que pueden disfrutarse con el mismo par de lentes que aseguran son más cómodos, ligeros y están disponibles a precios accesibles, además son los primeros en el mundo con el certificado “Flicker Free” (libre de parpadeo), lo cual permite a los espectadores ver televisores en 3D por periodos más largos.
Para impulsar el contenido, la marca anunció su función de conversión de imágenes de 2D a 3D, además de video 3D-on-Demand en televisores Smart TV.
Una gama amplia de innovaciones en pantallas con el sistema en 3D, se presentan al público, que tienen más opciones a escoger.
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